domingo, 26 de mayo de 2019

CARTAS DESDE BIRMINGHAM Y MUCHO MÁS.



El pasado 15 de mayo celebramos en clase el día de la familia. Hablamos sobre los distintos tipos que existen y nos dimos cuenta de que son muchos los modelos. Dialogamos sobre cuál era el mejor y los propios alumnos llegaron a la conclusión que la mejor familia es aquella en la que reina el amor y el respeto, la educación y las buenas formas. 












En Matemáticas estamos trabajando la medida de capacidad. Para comprenderlo bien, hemos hecho algunas prácticas con recipientes y agua. Además, para cualquier tipo de medida, hemos hecho un material muy sencillo pero muy práctico: un folio verde (será la unidad) y un folio blanco dividido en cuatro partes (serán los cuartos).


 Lucía comparte con los compañeros un póster para sumar.


En la sesión de Synthetic Phonics de los jueves tuvimos una visita en clase. Gabriel, un alumno que ha centrado su Trabajo Fin de Grado en esta metodología quiso ver cómo trabajamos en clase. 



Muchas gracias por venir a clase, sabes que puedes volver cuando quieras. 

Pero, para sorpresa, la que recibieron los alumnos esta semana. Desde Birmingham, Inglaterra, recibimos un sobre lleno de cartas par ellos. Les hizo mucha ilusión y el viernes nos pusimos manos a la obra para contestarlas lo antes posible. Los alumnos de 6º les ayudaron y casi quedaron terminadas. 







Gracias Sioni por pensar en nosotros para una actividad tan enriquecedora para los alumnos. 



CARRERA SOLIDARIA

Para los que tuvimos la suerte de estar el miércoles en el Parque Abelardo Sánchez disfrutando de la carrera, no necesitamos imágenes. Esa hora que compartimos y en la que convivimos como un colegio unido, integrador y socialmente responsable ha quedado grabada en la retina de todos.

Así pues, para los que no pudisteis estar, os dejo un resumen de la jornada. 













Buen comienzo de semana a todos. Sara y Rocío se despiden mostrando los gusanos de seda y su metamorfosis. 



Un abrazo familias. 

Ana










No hay comentarios:

Publicar un comentario