domingo, 13 de enero de 2019

PRIMERA ENTRADA DEL AÑO


Hola de nuevo familias:

Comenzamos el 2º trimestre con mucha energía y con la intención de aprender mucho y bien:)

Como sabéis, desde el centro participamos en el proyecto Agenda 21 Escolar. Antes de irnos de vacaciones, los alumnos de 1º pasaron a nuestra clase para contarnos algo muy interesante. Tras las actividades de diagnóstico realizadas sobre nuestros patios el curso pasado, se propusieron varias acciones. Una de ellas es...¡ la instalación de un rocódromo en el patio de los mayores! Y, aunque vaya a estar ahí, los más pequeños también podremos hacer uso del mismo. 



Y, ¿cómo podemos participar? De manera voluntaria, los alumnos que quieran pueden traer a la clase un dibujo hecho con líneas rectas y que represente un paisaje con montañas. El dibujo que más guste se dibujará en la pared donde se instalarán las presas del rocódromo. Os dejo un ejemplo:


El último día para traer el dibujo es el próximo viernes día 18 de enero. 

En Lengua, hemos comenzado el Tema 6 y una de las actividades que más ha gustado ha sido la de establecer parentescos entre miembros de la familia. Os animo a que juguéis en casa como hicimos nosotros en clase:


Los alumnos resolvieron enigmas, primero de forma individual y luego por parejas, ayudándose por esquemas realizados por ellos en las pizarras blancas. 

En Matemáticas continuamos afianzando los contenidos aprendidos en el primer trimestre. Sobre la resta con llevadas: la trabajamos la última semana de diciembre, por lo que aún han tenido poco tiempo para interiorizar la operación. Hacedles caso cuando os digan que restamos de abajo arriba. No me ha dado tiempo a grabar un vídeo esta semana, pero os dejo uno del grupo de 2º en el que impartí clase el curso anterior para aclarar cualquier duda. 



En Ciencias Naturales comenzamos la unidad 2 del libro, el que para nosotros es el 3er. tema. Aprenderemos unas semanas sobre la dieta equilibrada, los tipos de alimentos según distintas clasificaciones y los factores que influyen en la salud. Recordad que cualquier material que queráis aportar es bienvenido, al igual que alguna actividad que os apetezca realizar en clase con los alumnos visitándonos. 

En Social Science estamos trabajando los paisajes (Landscapes). De ahí que el lunes tengan que llevar un paquete de plastilina. Ya veréis más adelante el trabajo que realizaremos:)

En Inglés, seguimos dedicando la sesión de los jueves a aprender la lecto-escritura por medio de un método sintético (basado en los sonidos). Nos quedan un par de libros para completar los 42 sonidos. Mientras, trabajamos blending (unir sonidos para leer) y segmenting (segmentar una palabra en sonidos para escribir). En la aplicación que os recomendé en el apartado JOLLY PHONICS aparecen actividades de este tipo. 


Por último, este viernes día 18 realizaremos una salida dentro de la localidad para visitar la exposición de La Caixa " Empieza el espectáculo". Adjunto una noticia en relación a la misma. Ese día el horario será el normal y tienen que traer la mochila y almuerzo como todos los días. 





Bienvenido 2019 a nuestra aula, seguro que vienes repleto de buenos momentos llenos de aprendizaje.

Un saludo familias.

Ana. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario