viernes, 30 de noviembre de 2018

THE WIND IS BLOWING FROM THE WEST.


Nos estamos volviendo unos expertos sobre el tiempo  meteorológico y además en inglés. Esta semana hemos afianzado algunos conceptos relacionados con el aire. Aquí un par de ejemplos.



We use the weather vane in a windy day. 




We check the direction of the wind. 


We say "The wind is blowing from the West". 


Además, hemos aprendido distintos tipos de viento según su fuerza. Para ello realizamos el siguiente juego: cada alumno tenía la mitad de una frase y debía encontrar a su pareja para 
formar la frase corretamente. 













En Ciencias Naturales seguimos trabajando el tema de los animales. Esta semana hemos recibido la visita de Raúl, procedente del Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete. Realizó un taller con los alumnos de lo más interesante, ya que les habló del papel tan importante de los insectos polinizadores. Los peques llevaron a casa uno hecho por ellos, con un envase de yogur vacío y unas cañas. Ya nos contarán si ha funcionado. 





¡Muchas gracias Raúl!


La semana pasada y esta que termina hemos indagado sobre las características de los grupos de vertebrados. 


Ayer realizamos una actividad con la estructura lápices al centro sobre las aves.  Los alumnos, en pequeño grupo, dialogan hasta dar con la respuesta más aceptada por todos. Una vez consensuada, se escribe y se pasa al siguiente hueco en este caso. 







A continuación, los alumnos comprobaron en la información del libro si tenían bien las respuestas escritas o no. 

Para el fin de semana, los deberes son visualizar el siguiente vídeo para después completar el apartado de los reptiles. El de los peces lo deben completar también. 





Estudiar lo aprendido hasta ahora sobre los animales en el tema 2. 

Por último , en Lengua, esta mañana hemos jugado para mejorar la conciencia fonológica. Primero, nuestro dictado ha sido de palabras (recordando que en una serie se separan las palabras con comas- y- punto final).


En la pizarra digital, aparece una imagen y el número de letras. Escribimos en la libreta y un compañero/a sale a comprobar a la pizarra. 

A continuación, hemos reconocido las sílabas de nuestro nombre y rodeado la sílaba tónica.





Y con esto termina el resumen semanal:) 

Os deseo a todos un muy buen fin de semana.

Ana















No hay comentarios:

Publicar un comentario